RUNT
Logo del Ministerio de Transporte

Histórico vehicular

Ciudadanos

Solicite el histórico vehicular. La información que asegura su inversión

Conocer la historia de un vehículo es la forma más segura de hacer su negocio

Antes de comprar un carro usado, conozca su histórico vehicular, una herramienta digital que permitirá a los ciudadanos obtener información detallada sobre algún vehículo desde cualquier lugar del país.

Con solo digitar la placa, podrá conocer con detalle los antecedentes del vehículo como:

  • Lista de accidentes registrados
  • Tipo de accidentes
  • Embargos o prendas inscritas
  • Histórico de propietariosVigencia revisión técnico mecánica y SOAT
  • Si el vehículo cuenta con limitaciones judiciales
  • Y las características del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca)

Para tener en cuenta: No olvide que, si está interesado en conocer, además, la información de propietarios y su identificación, debe estar seleccionada la opción SÍ, en el enunciado que aparece en la solicitud: “si usted desea, en virtud del derecho de petición (art 23 C.P.), la información de propietarios…”

Costo de la transacción

Valor: $27.000 (IVA incluido)

En caso de que haya perdido el documento del histórico vehicular, no terminó el proceso de generación del documento o no le llegó el histórico vehicular a su correo, puede consultarlo con el número de la solicitud y el número de placa.

 

AVISO LEGAL

 

El histórico vehicular no reemplaza el certificado de tradición que expiden los organismos de tránsito. Se precisa que la información suministrada es la que se encuentra en el Registro Único Nacional de Tránsito al momento de la consulta y a su vez la información contenida en el registro es producto de los reportes efectuados por los diferentes organismos de tránsito, direcciones territoriales, entre otros actores, quienes son los responsables de reportar información al RUNT y de su actualización. Por lo que la Concesión RUNT S.A. no asume responsabilidad alguna de la veracidad de la información.

Mintransporte, Todos por un nuevo país