RUNT
Logo del Ministerio de Transporte

Ministerio del Transporte

Esta coordinación tiene como función principal apoyar el desarrollo del objeto del contrato de concesión No. 033 del 7 de Junio de 2007. Dicho grupo está adscrito a la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte.

Funciones

  1. Coordinar con las dependencias competentes, las acciones necesarias para que tanto los Organismo de Tránsito como las Direcciones Territoriales, el Concesionario y demás entidades generadoras de información del sector público y privado, cumplan con las obligaciones a su cargo, principalmente las relativas a la planificación, diseño, implementación, administración, operación y mantenimiento del RUNT, de acuerdo con los términos y condiciones de los pliegos del Contrato y de la Ley.
  2. Apoyar a la Dirección de Transporte y Tránsito en la preparación de las medidas necesarias para establecer las Condiciones Técnicas y Tecnológicas y las condiciones de Operación que resultaran aplicables al Proyecto, de conformidad con lo establecido en el Contrato de concesión.
  3. Acompañar y dar recomendaciones a la Dirección de Transporte y Tránsito, en la formulación de la reglamentación que debe expedir para que las ensambladoras e importadores de vehículos automotores reporten al Registro Central la información necesaria para que el CONCESIONARIO cree en el Sistema de Información del R.U.N.T. la Inscripción Provisional correspondiente a los Automotores Nuevos.
  4. Apoyar y recomendar a las Subdirecciones de Tránsito y Transporte del Ministerio, las medidas o mecanismos para que los Organismos de Tránsito realicen la identificación de los vehículos automotores y de los remolques y semirremolques, así como la obligación de reportar al Registro Central de información obtenida con el fin de conformar el R.U.N.T. con información integra segura y consistente.
  5. Coordinar con las Subdirecciones de Tránsito y Transporte las actividades requeridas para el recibo y custodia por parte de los Organismos de Tránsito y de las Direcciones Territoriales, de los dispositivos y equipos que se entregarán.
  6. Apoyar a la Subdirección de Tránsito en la adopción de medidas que permitan el cumplimiento a los Organismos de Tránsito de las Condiciones Técnicas y tecnológicas y las Condiciones de Operación, así como la obligación de suministrar al Concesionario la información requerida para cumplir adecuadamente el objeto contratado.
  7. Apoyar a la Dirección de Transporte y Tránsito en la labor de hacer cumplir a las Direcciones Territoriales del Ministerio, las Condiciones Técnicas y tecnológicas y las Condiciones de operación.
  8. Apoyar a la Subdirección de Tránsito, para que transmita a los Organismos de Tránsito las instrucciones das por el concesionario con el fin de que a partir de la fecha de iniciación de la fase de operación y Mantenimiento realicen los recaudos de las Tarifas por ingreso de datos al RUNT y por expedición de los certificados de información.
  9. Coordinar con las Subdirecciones de transporte y Tránsito. El Área de informática y las Direcciones Territoriales del Ministerio, el suministro al Concesionario de las bases de datos con relación a los diversos registros.
  10. Coordinar con las dependencias respectivas del Ministerio, las actividades financieras, legales, contables y administrativas asignadas al proyecto de conformidad con los contratos, que sean de competencia del Ministerio.
  11. Preparar y presentar oportunamente los informes de avance y demás reportes que sean requeridos, sobre los contratos de concesión y de Interventoría.
  12. Coordinar con las entidades públicas y privadas, las diferentes actividades requeridas para la depuración e implementación de la información del proyecto RUNT.
  13. Las demás que le sean asignadas.

Mintransporte, Todos por un nuevo país