.
Quiénes Somos | Multimedia | Preguntas Frecuentes | Documentos | Mapa del sitio
.
Inicio Ciudadanos Ayuda

Glosario términos utilizados en esta guía

El sitio Web del RUNT está concebido como un medio que agiliza la comunicación con los distintos actores que intervienen en la gestión de información de tránsito y transporte en el país.

En tal sentido, la Concesión ha habilitado una pestaña por cada uno de estos actores con los que se relaciona. Estas pestañas constituyen el menú principal que aparece a lo largo de todo el sitio y que está constituido así;

 Servicios al ciudadano

 Ministerio de Transporte

 Organismos de Tránsito

 Otros actores

Cada una de estas pestañas permite el acceso a una sección especialmente perfilada para el uso de cada actor como se mencionó, en donde se destacan; boletines de interés para cada tipo, normas, documentos, accesos a sistemas o consultas de información y más.

Especial énfasis se hace en la pestaña de “servicios al ciudadano”. En ella se disponen los accesos a las consultas de información por número de documento de identidad y/o placa del vehículo. Cada uno de los servicios dispuestos está debidamente comentado, para explicar en cada caso, el uso, o utilidad que presta.

Además, dentro de las opciones principales y secundarias de uso general del sitio, se cuenta con secciones o utilidades como;

 Quiénes somos, en donde se describen los aspectos principales de la Concesión, sus logros, políticas y gestión entre otros temas relacionados con la presencia institucional.

 Multimedia, con una pieza informativa en la cual se explica de manera más didáctica, las funciones, actores y generalidades de la Concesión.

 Documentos, en donde a través de una completa compilación, se han relacionado los diferentes recursos documentales que hacen parte de la Concesión, su gestión, operación o regulación.

 Preguntas frecuentes, Mapa del Sitio y Contáctenos son herramientas genéricas que todo sitio debe tener y que, por supuesto, en este sitio están incluidos.

Elementos especiales

Algunas herramientas especiales con las que cuenta este sitio son;

1. Acceso al sistema HQ-RUNT. El sitio permite a los usuarios inscritos en la operación de servicios del sector acceder al sistema HQ-RUNT, el cual hace posible las transacciones en materia de tránsito y transporte en todo el país a través del registro de información de los 11 registros relacionados. Este sistema opera exclusivamente para operadores de servicios de tránsito y transporte, por lo que su uso libre está restringido.

2. Estadísticas. Como parte de los procesos de transparencia y buena gerencia que aplica la Concesión, se ha dispuesto de esta sección en donde se informa a toda la ciudadanía y a los interesados, las cifras de la gestión de servicios de tránsito y transporte. Además de la información presente, se permite también la consulta de datos históricos.

3. Directorio de actores. La información acerca de la ubicación y datos de contacto de todos los actores que intervienen en los servicios de tránsito y transporte está disponible en este directorio, en donde es posible realizar algunas búsquedas por texto, tipo o municipio, por lo que se convierte en una herramienta práctica para muchos usuarios de los servicios de tránsito y transporte.

4. Vencimientos. Este sitio cuenta con el servicio exclusivo  de envío a su correo electrónico del vencimiento de la licencia de conducción, revisión  técnico mecánica y SOAT. Simplemente inscríbase y empiece a estar bien informado sobre sus vencimientos.

5. Versión móvil. Este sitio cuenta con una versión móvil especialmente diseñada para que los usuarios que acceden desde estos dispositivos, automáticamente reciban la información y los servicios en un formato más adecuado, sencillo y ágil.


Glosario Términos y Condiciones Política de Privacidad Glosario de Siglas