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Modernización del parque automotor mediante la utilización de certificados de cancelación de matrícula (CCM)

Mis solicitudes RUNISTAC

De acuerdo al Decreto 1517 del 2016 y Resolución 332 del 2017, las personas jurídicas o naturales interesadas en matricular un vehículo nuevo podrán acceder a los Certificados de Cancelación de Matrículas — CCM para matricular, máximo, cuatro (4) vehículos por mes.

Las entidades financieras que se encuentren debidamente autorizadas y realicen operaciones de leasing o renting, interesadas en matricular un vehículo nuevo podrán acceder a los Certificados de Cancelación de Matrícula — CCM para matricular un máximo de diez (10) vehículos por mes.


CONDICIONES PARA ACCEDER A LOS CERTIFICADOS DE CANCELACIÓN DE MATRÍCULAS – CCM

  1. El beneficiario debe estar inscrito en el RUNT. Esto lo puede verificar dando clic en el enlace a continuación Consulta por documento de identidad.

  2. El beneficiario debe contar con copia legible de su cédula de ciudadanía.

  3. El vehículo nuevo a ingresar debe contar con lo siguiente, para el inicio de la solicitud:

    •  La(s) ficha(s) técnica(s) de homologación de carrocería y chasis, o vehículo carrozado.

    •  Factura proforma de vehículo

    •  VIN registrado en el sistema RUNT

  4. El beneficiario no haya realizado cuatro (4) o más solicitudes para el último periodo de un mes o tenga una en curso.

Si cumple con las condiciones anteriores ya puede ingresar para registrar su proceso de solicitud de CERTIFICADOS DE CANCELACIÓN DE MATRÍCULAS – CCM.

Descargue aquí y lea cuidadosamente los instructivos, que lo guiarán con el proceso

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Consulte los CCM disponibles
 

 

 

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