.
Quiénes Somos | Multimedia | Preguntas Frecuentes | Documentos | Mapa del sitio
.
Inicio Autodeclarar Ya!

Arranca el RUNT, todos a Autodeclarar

Tenga en cuenta las siguientes instrucciones importantes para llenar el formulario, en línea, a través de esta página:

En la sección Información del automotor:

1. El VIN no es un campo obligatorio.

2. Cuando se solicita la Fecha de Matrícula del vehículo, si su Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito no la tiene, debe poner la Fecha del Acta o Manifiesto de Importación.

3. En el campo que dice ‘Proindiviso', solo deberá marcar con una ‘x' si la Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito tiene más de un (1) propietario (es decir, si figuran dos nombres con sus apellidos separados con una letra ‘o').

4. En el campo de Datos Básicos de la prenda, si no conoce el número del documento de identificación de la persona o entidad que tiene la prenda (una entidad bancaria, por ejemplo), debe poner el tipo y el número del documento del propietario del vehículo.

5. En el campo ‘Grado de la prenda', debe poner el número de prendas vigentes que tiene su vehículo automotor o motocicleta.

6. En el campo ‘Fecha de inscripción de la prenda', si no conoce esta fecha, deberá colocar la fecha de expedición de la Tarjeta de Propiedad o Licencia de Tránsito.

Información general

Entre el 4 de Mayo y el 31 de Julio todos los propietarios de vehículos automotores o motocicletas del país deberán realizar el proceso de autodeclaración.

¿Qué es la Autodeclaración?

Es la manifestación que hace directamente el propietario de uno o varios vehículos, incluyendo motocicletas, sobre sus datos personales y los del automotor de su propiedad, que tiene como finalidad actualizar su información.

Más Respuestas sobre la Autodeclaración

* PDF, es un formato de documentos electrónicos de Adobe Systems. Si usted no cuenta con un visor de estos documentos lo invitamos a decargarlos de la página de descargas de Acrobat Reader. El archivo referido al formato de la autodeclaración tiene un tamaño de 1.2 Mb.

** Excel, es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Corp. Usted puede abrir este formato de archivo también en la suite de office para Mac, en Google Documents desde Internet o en una instalación gratuita de Open Office, por si carece del pograma.