.
Quiénes Somos | Multimedia | Preguntas Frecuentes | Documentos | Mapa del sitio
.
Inicio Sobre la provisionalidad

El Ministerio de Transporte y la Concesión RUNT S.A. hacen un llamado a los ciudadanos  que hayan obtenido, desde el pasado 13 de noviembre, una Tarjeta de Propiedad (Licencia de Tránsito) o Licencia de Conducción provisional con vigencia al 31 de Diciembre de 2009, a que realicen la siguiente verificación, con el fin de no tener inconvenientes al momento de reclamar su documento definitivo:

      1. Si el documento fue una Licencia de Conducción provisional debe revisar en la página http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.030510&my_id=298, si aparece la información en los campos de certificado de aptitud en conducción y/o de certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz.

     2. Si el documento fue una Tarjeta de Propiedad (Licencia de Tránsito) provisional debe revisar en la página http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.030509&my_id=297 si en el campo de revisión técnico mecánica y de gases vigente aparece la palabra SI.

En caso de que aparezca la palabra NO, o la frase ‘Información no encontrada’, significa que la información no está registrada en el RUNT, requisito indispensable para la expedición del documento definitivo*, caso en el cual el ciudadano debe dirigirse al Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), al Centro de Enseñanza Automovilística (CEA) o al Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) que le expidió el documento, para solicitar a dicha entidad, que lo registre en el RUNT a la mayor brevedad posible, a fin de que el Organismo de Tránsito pueda expedir la Licencia definitiva.

*Resolución 1552 del 23 de Abril de 2009

Si hasta ahora va a hacer el trámite

Si necesita hacer un trámite de Licencia de Conducción que requiera un certificado de aptitud en conducción o un certificado aptitud física, mental y de coordinación psicomotriz, le sugerimos revisar el listado de Centros de Enseñanza Automovilística y Centros de Reconocimiento de Conductores que estánen el Directorio en el home prinicipal de esta página.

Además, tenga en cuenta que en cumplimiento de las Resoluciones 3374 de Julio/09 y 3768 de Agosto/09, los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) que aparecen en el listado adjunto no podrán transmitir al RUNT el resultado de los exámenes de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir, hasta tanto no resuelvan su situación.

Por lo anterior, si usted va a realizar un trámite de Licencia de Conducción, que requiera de estos exámenes, le sugerimos revisar en el Directorio antes mencionado el Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) que se encuentre acreditado por la ONAC y las Escuelas que estén interactuando con el RUNT. 

Si va a hacer una Revisión Técnico Mecánica

En caso de necesitar hacer la revisión técnico mecánica de un vehículo, es importante revisar el listado de los Centros de Diagnóstico Automotor acreditados por la ONAC, también en el Directorio ubicado en el home prinicipal de la página del RUNT . 

 

Última actualización Diciembre 18 de 2009