.
Quiénes Somos | Multimedia | Preguntas Frecuentes | Documentos | Mapa del sitio
.
Inicio Validaciones

Validaciones automáticas:

El Ministerio de Transporte ha definido una estrategia de implementación gradual de las validaciones del sistema RUNT.

La primera validación que se incorporará corresponde a la validación del Certificado de Aptitud Física, Mental y de Coordinación Motriz, para la atención de los trámites de Licencias de Conducción en los que aplique este requisito.

Esta validación será implementada desde el próximo 2 de agosto de 2010, con lo cual, a partir de esta fecha, los Organismos de Tránsito no deberán hacer consulta al Certificado físico, ya que la validación será ejecutada de manera automática por sistema HQ-RUNT.

Si usted es Organismo de Tránsito a continuación encontrará un documento con información importante:   

Haga click aquí para ver documento Organismo de Tránsito

Anexos del documento:

1. Resolución 3129 del Ministerio de Transporte

2. Formato Excel, registro de rechazos por inexistencia de certificado.

 

Si usted es un ciudadano a continuación encontrará un documento con información importante:   

Haga click aquí para ver documento ciudadanos

 
 
  • El Centro de Enseñanza Automovilística debe enviar su certificado de aptitud en conducción.

  • El Centro de Reconocimiento de Conductores debe enviar su certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz.

  • La aseguradora que le expidió su SOAT debe enviar la información del mismo dentro de las siguientes 24 horas.

  • El Centro de Diagnóstico Automotor debe enviar su revisión técnico mecánica.

  • Para verificar si los certificados relacionados con su licencia de conducción ya fueron enviados entre a la consulta por documento de identidad.

  • Para verificar si los certificados relacionados con el trámite de su vehículo fueron enviados ingrese a la opción consulta de vehículos por placa.