RUNT
Logo del Ministerio de Transporte

No sumes a la cifra: protege tu vida

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia fueron 43.689 víctimas por siniestros viales en  2018, de los cuales 37.213 resultaron lesionadas y 6.476 fallecieron. No queremos que sumes a la cifra. Queremos ayudarte a proteger tu vida. El RUNT, en su compromiso por salvar vidas y aportar a la seguridad vial del país, publica el listado de placas de los vehículos a los cuales se les vence en Julio de 2019 el SOAT y/o Revisión Técnico Mecánica.

Vencimiento Julio

 

 

 

 

 

 

¿Por qué realizar la Revisión Técnico Mecánica?

 

La segunda causa de muerte violenta en Colombia son los siniestros viales, y no realizar la de Revisión Técnico Mecánica (RTM), aumenta la posibilidad de sufrir uno.

Realizar la revisión Técnico Mecánica del vehículo, de acuerdo con lo estipulado por el Código Nacional de Tránsito Terrestre y el Decreto 019 de 2012 puede salvar tu vida, la de tu familia, amigos y otros ciudadanos. En este diagnóstico, al vehículo le realizan pruebas del funcionamiento de los frenos, sistema de gases, ruido, suspensión, chasis, dirección, estado de llantas, del conjunto de vidrios de seguridad y de los espejos, entre otros, que certifican las condiciones mecánicas del vehículo para que pueda transitar con tranquilidad por el país.

Recuerda que realizar la Revisión Técnico Mecánica te ayuda a

  • Prevenir fallas mecánicas que desencadenen accidentes.
  • Detectar y corregir a tiempo defectos mecánicos del vehículo.
  • Por seguridad del conductor, las personas que transporte y los demás actores en la vía.

Para tener en cuenta:

¿Cuándo realizar la revisión técnico mecánica al vehículo?

Vehículos de servicio particular: la primera revisión se hace 6 años después de la fecha de matrícula. Luego debe realizarse cada año.

Vehículos de servicio público: la primera revisión se hace 2 años después de la fecha de matrícula. Luego debe realizarse cada año.

Motocicletas: la primera revisión se hace 2 años después de la fecha de matrícula. Luego debe realizarse cada año.

 

 

¿Por qué mantener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, vigente?

En  2018 se registraron un total de 37.213  lesionados por siniestros viales. Portar un SOAT vigente es indispensable para protegerte a ti y a todos aquellos que transitan por las vías de país, ya sea como conductores, acompañantes o peatones que pueden estar involucrados en un accidente de tránsito.

No sumes a la cifra: protege tu vida

Recomendaciones:

  • Para mayor facilidad de consulta de los listados, puedes dar Ctrl+F para ubicar la placa.
  • Los listados están en orden alfabético
  • Recuerda que puedes verificar la información de tu vehículo en la Consulta por placa Aqui

Mintransporte, Todos por un nuevo país