RUNT
Logo del Ministerio de Transporte

Preguntas Frecuentes.

  • ¿El Registro Nacional de Empresas hará que mi trámite de registro sea más largo?

    No, todo lo contrario con el Registro Nacional de Empresas de Transporte se minimizaran los tiempos de atención de trámites para todos los ciudadanos. 

  • Si tengo alguna duda frente a la información vinculada en el Registro Nacional de Empresas de Transporte ¿a quién puedo acudir?

    Los trámites de las empresas de transporte continuarán realizándose en las Direcciones Territoriales, organismos de Tránsito o Alcaldías conectadas con el RUNT. Así mismo, para mayor información usted podrá comunicarse con la autoridad de transporte de su región.

  • Si ya estoy inscrito en la Dirección Territorial u Organismo de Tránsito de mi ciudad ¿Debo realizar el trámite nuevamente?

    No, toda la información registrada en el Ministerio de Transporte, Direcciones Territoriales y organismos de Tránsitos sera migrada paulatinamente a la plataforma del RUNT con el fin de consolidar todos los datos que actualmente reposan en las bases de datos en el país. Durante todo este proceso los trámites de las empresas de transporte seguirán realizándose en las dependencias correspondientes a su operación (nacional, municipal e internacional)

  • ¿El proceso de migración de información podrá afectar la operación de mi vehículo?

    No, este proceso que se realizará paulatinamente no tendrá ninguna implicación para las empresas de transporte en el país puesto que los trámites seguirán realizándose en las Direcciones Territoriales, organismos de Tránsito y Alcaldías conectadas con el RUNT.

Mintransporte, Todos por un nuevo país